Plan de ahorro en 52 semanas

Por María Fernanda Valverde Pérez
Noviembre 7, 2019

Plan de ahorro en 52 semanas

Cuando de ahorrar hablamos, la técnica es lo de menos: lo realmente importante es mantener el entusiasmo para no dejar de hacerlo. Para eso, quizá valga la pena comenzar a ahorrar bajo una estrategia que nunca falla: reto de las 52 semanas.



El objetivo es uno: ahorrar durante todo el año para un fin específico.



Lo único que necesitas es conseguir una alcancía o caja que no tengas forma de abrir, para evitar tentaciones, o bien abrir una cuenta de banco específicamente para el reto. Hay varias formas de hacerlo; la primera es la básica, que es guardar una misma cantidad de manera semanal. Si ahorras 500 pesos cada semana, al final de reto deberás tener 26 mil pesos.



La segunda manera de hacerlo es que cada semana guardes un poco más de lo que se ahorró la semana anterior. Por ejemplo, si la primera guardaste solamente 50 pesos, en la siguiente deberás guardar 60, 70 o 100 pesos (tú decídelo) y así sucesivamente.



La última forma de lograr este reto es a la inversa, es decir, comenzando con una cantidad grande de dinero y poco a poco ir bajando la suma de dinero que se destina al ahorro. Si en la primera semana ahorras mil pesos, en la segunda semana sólo ahorra 950 pesos, la siguiente 900 y así sucesivamente hasta terminar todas las semanas del año.



No te enfoques en el tiempo, sólo piensa en tu objetivo (viaje, enganche de auto, cambiar el piso de la cocina), pues eso te ayudará a no usarlo para otra cosa y seguirte esforzando.



La forma en la que habrás de seguir el plan dependerá de ti. Lo único que te podemos asegurar es que después de estar guardando dinero durante 52 semanas consecutivas, ahorrar se convertirá en un hábito de vida.

Notas Relacionadas

ahorro ¿Por qué se nos complica ahorrar?
María Fernanda Valverde Pérez
Querer ahorrar es como querer bajar de peso: lo deseamos co... leer más
ahorro Plan de ahorro rápido
María Fernanda Valverde Pérez
Todos queremos ahorrar dinero pero la mayoría de nosotros ... leer más