Cinco tips para ahorrar dinero rápido

Por Camila Espinosa de los Monteros Valdiveso
Noviembre 7, 2019

Cinco tips para ahorrar dinero rápido

La mejor forma de darnos cuenta que estamos gastando mal nuestro dinero es analizando el estado de cuenta de la tarjeta de crédito. Una vez pagué casi 2 mil pesos de viajes en Uber y otro tanto en cafecitos.



Quizá no me hubiera pesado tanto el gasto si de verdad hubiera sido necesario, como cuando tuve que ir todas las noches al hospital a cuidar a un familiar, pero honestamente la mayoría de esos viajes pude hacerlos en transporte público.



Analiza tus gastos y descubre por ti mismo todos los errores que estás cometiendo con tu dinero. Después toma en cuenta estos tips que te permitirán ahorrar dinero de manera inmediata.



1. Duérmete temprano y acepta al Godínez que llevas dentro

¡No es broma! Si te acuestas a buena hora también podrás despertarte con tiempo de sobra para arreglarte y desayunar antes de irte a trabajar sin prisas. Así no gastas en taxi y tampoco en comprar el desayuno en la calle. Si no te da hambre tan temprano, puedes ocupar el tiempo que tienes para poner café en un termo y hacerte algo de desayunar para llevar.



2. No tengas miedo a ser el raro del grupo

Si de verdad quieres ahorrar, tienes que empezar a decir “no”. No a salir cada viernes con los de la oficina, no a celebrar el cumpleaños de cada conocido que tienes en Facebook, no a ir al cine cada semana, no a las cuentas mancomunadas en el bar. Si de verdad quieres ahorrar aprende a decir “no” de vez en cuando y cuando te pregunten por qué no, que no te dé pena contarle a tus amigos sobre tu plan de ahorro.



3. Menos tarjeta y más efectivo

Deja tus tarjetas en casa y carga sólo el efectivo que necesites o un poquito más, por alguna emergencia. Haciendo esto evitarás las compras por impulso.



4. Compara

Parece un consejo básico, pero las personas no comparan precios y ¡vamos, estamos hablando de tu dinero! No compres en el primer lugar que veas. Pon sobre la mesa todas tus opciones y después decide. Esta regla se aplica a todo: desde la leche del desayuno, hasta los zapatos de tus hijos y, por supuesto, los bienes duraderos.



5. Hazte preguntas

¿De verdad lo necesito? ¿Si no lo comprara qué pasaría? ¿Puedo conseguirlo más barato? Son sólo algunas preguntas que te ayudarán a frenar tus ansias por gastar sin razón.



Fuentes: Vice , El Financiero

Notas Relacionadas

finanzas Mujeres sobresalientes en economía y finanza
Camila Espinosa de los Monteros Valdiveso
En México menos de 5 de las mujeres ocupan lugares en las ... leer más
finanzas ¿Qué es el CAT en tus tarjetas de crédito?
Camila Espinosa de los Monteros Valdiveso
Todos los que tenemos una tarjeta de crédito o que por lo ... leer más