Arma tu plan de ahorro para vacaciones de Semana Santa

Por Ricardo Lorenzo Padilla
Noviembre 7, 2019

Arma tu plan de ahorro para vacaciones de Semana Santa

¿Playa, montaña, ciudad? No importa a dónde quieras escaparen Semana Santa. Mi recomendación especial: no lo decidas en el último minuto porque hacerlo puede dejar en la ruina a tu cartera. Planear tus vacaciones con anticipación es la única vía para disfrutarlas sin poner en riesgo tu estabilidad financiera.





A continuación, encontrarás un sencillo plan de ahorro para que tu escapada sea sólo descanso y diversión.



Define el tipo de viaje

A dónde quieres ir, por cuántos días, cuántas personas,etcétera. Definir el tipo de viaje que se quiere hacer es el primer paso y la base de cualquier plan de ahorro ferial. Entre más rápido se defina el destino de las vacaciones, más tiempo habrá para buscar y comparar transporte,hospedaje y actividades.



Elige medio de transporte

Si piensas viajar en avión, opta por los vuelos matutinos o nocturnos porque son los de menor costo. Si lo vas a hacer por tierra,considera si el viaje es de una o dos personas. En ocasiones resulta mucho más económico ir en autobús que viajar en auto propio. Si eliges viajar en tu auto considera lo que vas a pagar por la revisión del vehículo, así como el gasto por casetas y la gasolina.



Haz itinerario

Saber exactamente a dónde quieres ir y qué quieres hacer durante tus vacaciones te permitirá hacer un presupuesto para el viaje. Loideal es hacer el itinerario en familia, así todos podrán participar en la toma de decisiones y evaluar los costos.



Define plazos

Con base en los puntos anteriores sabrás cuánto tienes queahorrar semanal, quincenal o mensualmente para alcanzar tu meta.



Elimina gastos hormiga

Es hora de ahorrar y dejar de gastar en cosas innecesarias.Por lo menos de aquí a que llegue tu viaje deja de comprar el café de las mañanas o las galletas del postre. Fija una meta, esfuérzate y cuando llegue el momento verás que habrá valido la pena.



Fuentes: Condusef, Expansión, Zaveapp

Notas Relacionadas

finanzas Apps para finanzas personales
Ricardo Lorenzo Padilla
Tener el control de nuestras finanzas personales no siempre... leer más
patrimonio Cómo administrar un aumento de sueldo o ingre...
Ricardo Lorenzo Padilla
¡Por fin! Conseguiste el proyecto o aumento de salario por... leer más