Recibe coaching
financiero Aquí
Inversiones con estilo

Las trampas del ahorro

Estrategias para ahorrar hay muchas: eliminar gastos innecesarios, compartir el auto, disminuir las salidas de fin de semana, etcétera, pero también existen algunos hábitos de ahorro con los que debemos tener cuidado porque aunque a simple vista pueden parecer benéficos para nuestra cartera, en el mediano o largo plazo pueden resultar peor de lo que pensamos.  

Las rebajas

Si eres un caza ofertas ten cuidado de no comprar sólo porque algo está en oferta. Debes ser tú quien busque las ofertas y no ellas a ti, para evitar caer en tentaciones innecesarias la sugerencia es cancelar suscripciones a correos y catálogos de ofertas, porque siempre habrá una oferta buscándote a ti. Las ofertas son excelentes cuando se ocupan para comprar algo que realmente necesites.  

Cupones descuento

Obtén un descuento del 10% en compras superiores a 700 pesos. ¡Mucho ojo con estos cupones! porque puede que acabes gastando dinero que no tenías contemplado, sólo para poder “beneficiarte” del descuento.  

Compras al mayoreo

Ciertamente comprar al mayoreo o el 3 x 2 está perfecto siempre y cuando se trate de productos que sí necesitas y vas a aprovechar como detergente, papel higiénico o pasta de dientes, pero esta regla no aplica para la mayonesa o para cualquier producto perecedero, a menos de que tengas un negocio que realmente lo amerite.  

Lo barato sale caro

Ésta es una máxima, que algo esté barato no significa que sea bueno. Hay casos en los que sí vale la pena gastar más dinero como por ejemplo: cosas que uses todos los días como zapatos, ropa o un auto.  

Programas de lealtad

Infinidad de tiendas y proveedores de servicios ofrecen descuentos a sus clientes fieles, pero sucede que para ser ese tipo de cliente debes gastar un montón por cosas que no siempre valen la pena. No te cierres a buscar nuevas ofertas y descuentos por el mero hecho de tener un programa de fidelidad.  

Recompensas en las tarjetas

Una vez más, no caigas en la trampa de gastar más para acceder al descuento. Si obtienes puntos por tus compras genial, pero no fuerces la máquina gastando solo por la recompensa que obtendrás.  


Te invitamos a conocer el blog de José Abraham Garfias, Director General de Punto Casa de Bolsa.

Etiquetas:
Finanzas_personales_y_ahorro Tips Francisco_Mariscal

Francisco Mariscal

Emprendedor, tengo 38 años. Soy casado y tengo 2...

Conoce mas...