Recibe coaching
financiero Aquí
Inversiones de mujer

Historias de terror fiscal, un libro que debes leer

Una tarde de primavera, Juanita se sentía bendecida por poder albergar a niños y niñas huérfanos. Mientras los observaba jugar, su tranquilidad se desvaneció cuando su padre, Don Paco, llegó con una horrible noticia: habían embargado el albergue.  

Ésta y otras de terror fiscales se pueden leer en el libro “101 Historias de terror vividas por contribuyentes en México” realizado por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).  

La dependencia hizo este libro con el único objetivo de acercarse a los pagadores de impuestos para crear conciencia de que los problemas con el fisco son más comunes de lo que se cree, pero que tienen una solución.  

El libro fue presentado apenas en octubre pasado y en él se pueden encontrar historias como “El Don de la Ubiquidad o los patrones fantasma”, “Mi depa, mis deudas”, “Las multas que da la vida”, “Crónicas de un artista discriminado”, “Lo que pasa en las Vegas…se queda en la Aduana”, así como “No hay adeudo que dure 100 años, ni contribuyente que lo resista”.  

Se trata de un texto fácil de leer, ya que ninguna historia supera las dos páginas. Además, cada historia cita a pie de página los datos de la queja presentada por el contribuyente.   Las circunstancias de modo y lugar están tomadas de la realidad, pero no se revelan los datos personales de los contribuyentes.  


Te invitamos a conocer el blog de José Abraham Garfias, Director General de Punto Casa de Bolsa.

Etiquetas:
Finanzas_personales_y_ahorro Conocimiento Sara_Atenea

Sara Atenea

Soy una mujer trabajadora que no descansa hasta l...

Conoce mas...