Recibe coaching
financiero Aquí
Inversiones de mujer

Seguros para mujeres

Por razones culturales la educación financiera de las mujeres aún está lejos de lo que debería ser, pero la participación de ellas en el ámbito económico han dejado de manifiesto la gran importancia que tiene.  

Sin importar el rol que desempeñen las mujeres en la sociedad es fundamental y aconsejable que ellas cuenten con seguros que las protejan y permitan realizar sus actividades cotidianas de forma tranquila.  

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros explica que la falta de seguros puede afectar en la productividad de las mujeres, su economía y hasta sus ingresos, en caso de enfermedad o accidente.  

El tema de los seguros es un tema que se debe ver fríamente, porque como en toda planeación a futuro, se deben contemplar los escenarios más extremos; así que sin importar si eres soltera, casada, si tienes hijos o si no planeas tenerlos, los seguros es algo que debes contemplar sí o sí.  

¿Cuáles son los seguros que toda mujer debería tener?

Seguro de gastos médicos mayores: Los servicios que ofrecen las aseguradoras para las mujeres pueden variar, pero muchos de ellos están diseñados para atender especialmente enfermedades femeninas, como el cáncer de mama, cervicouterino o de ovarios.

Entre los más comunes se encuentran: cobertura especializada en cáncer, indemnización por reconstrucción de senos, apoyo psicológico por mastectomía y apoyo con gastos de consultas psiquiátricas y quimioterapias.  

Seguro de automóvil: Si cuentas con auto es esencial que tengas este seguro. Debes asegurarte de que tu cobertura incluya asistencia mecánica, asistencia para traslado en caso de estado de ebriedad, cobertura de cirugía estética en caso de lesiones por accidente.  

Seguro de maternidad: Si estás planeando ser mamá, este tema no tiene que ser un dolor de cabeza en cuestiones financieras. Contratar un seguro de maternidad puede aminorar los gastos a largo plazo. Por lo regular, la mayoría de estos seguros cubren el costo del parto, ya sea normal o cesárea; complicaciones durante el embarazo y control médico durante los nueve meses, etc.  

Seguro por complicaciones de cirugía estética: Actualmente existe en el mercado un seguro cuya cobertura ofrece protección contra las complicaciones que puedan surgir en una cirugía plástica. La cobertura del seguro inicia al momento de la cirugía y cubre procedimientos tales como: liposucción, aumento de busto, implante de glúteos, entre otros. Este producto resarce al asegurado los gastos médicos, hospitalarios y quirúrgicos, siempre y cuando el procedimiento de cirugía plástica o estética que dio origen a la complicación, haya sido realizado por un cirujano plástico estético reconstructivo, con cédula y certificado.  

Seguro por robo de bolsa: Algunas compañías aseguradoras ofrecen este seguro. Dicho producto estipula que se otorgará cobertura con respecto a todos los objetos contenidos en un bolso de mano, así como el mismo bolso. El pago de la indemnización sucederá siempre y cuando se compruebe su existencia por parte de la asegurada y haya sido objeto de robo con violencia, además de que se deberá presentar la denuncia respectiva ante el Ministerio Público.  


Te invitamos a conocer el blog de José Abraham Garfias, Director General de Punto Casa de Bolsa.

Etiquetas:
Finanzas_personales_y_ahorro Conocimiento Ricky_Lorenzo

Ricky Lorenzo

Soy Ricardo, un comprometido director de finanza...

Conoce mas...