Recibe coaching
financiero Aquí
Inversiones con madurez

Ideas de negocio con poca inversión

Si estás leyendo este post es porque quieres obtener dinero en tus propios términos, pero no cuentas con tanto capital como quisieras para dar el salto hacia la independencia.

Éstas son algunas ideas que puedes desarrollar desde mañana mismo y que no requieren grandes cantidades de dinero, pero sí de mucho trabajo.

Una franquicia

No todas las franquicias requieren inversiones millonarias, por lo que ésta es una opción interesante para todos aquellos que desean alejarse de la vida de oficina. Lo mejor de las franquicias es que cualquier empresa franquiciada, que sea confiable, ya ha desarrollado un método de hacer negocios que funciona y que produce resultados exitosos.

Invirtiendo en una franquicia te evitará muchos de los riesgos de iniciar un nuevo negocio y por lo mismo es sumamente importante que elijas la marca correcta.  Esa compañía ha estado construyendo una marca a nivel regional o nacional, la cual es reconocida y valorada por los consumidores a los que piensas dirigirte.

Una buena franquicia tiene programas de capacitación diseñados para que conozcas rápidamente los métodos utilizados para dirigir el negocio. También debe de contar con materiales de referencia para asistirte en cualquier dificultad o problema con el que te encuentres en el camino.

Trabajos y mandados a domicilio

Es un hecho que las personas cada vez tienen menos tiempo para resolver las cosas más elementales de su vida diaria, por lo que los servicios a domicilio son una perfecta solución para muchos. Los trabajos a domicilio van desde lavar alfombras, bañar mascotas, cocinar, maquillar y hasta pintar paredes. Puedes empezar por hacer estos trabajos tú, para poco a poco ir sumando a más personal que pueda ser contactado vía telefónica, por internet y por supuesto a través de una app.

Hay personas que no tienen el tiempo de cumplir con tareas diarias como hacer filas, ir al banco, hacer las compras, llevar la ropa a la tintorería, etc. Iniciar un negocio de personas que se encarguen de esto de manera profesional puede ser interesante.

Planeador de eventos

Las bodas y XV años no son los únicos eventos que necesitan planeación. Cumpleaños, aniversarios, graduaciones, bautizos, despedidas de solteras, etcétera, son algunos de otros momentos que requieren de personas capaces de organizar todo y garantizar resultados. Si eres una persona planeada y tienes los contactos necesarios para hacer esto, puede ser una buena opción.

Intérprete para empresas

Es un hecho que nuestro país tiene un enorme déficit de personas con conocimiento de lenguas extranjeras, lo que dificulta su crecimiento. Si sabes dos o tres idiomas, pero además conoces a más personas que también tienen este talento, ¡explótalo!. Acércate con empresas que necesiten esa conexión con otros países, que no sean de habla hispana, o con aquellas que requieran la interpretación de otra lengua, puedes trabajar desde tu casa y contratar personal por temporadas cuando tengas exceso de trabajo.  


Te invitamos a conocer el blog de José Abraham Garfias, Director General de Punto Casa de Bolsa.

Etiquetas:
Negocios_rentables Tips Sara_Atenea

Sara Atenea

Soy una mujer trabajadora que no descansa hasta l...

Conoce mas...