Recibe coaching
financiero Aquí
Inversiones de mujer

¿Cómo ahorrar en este regreso a clases?

Utiliza el tiempo a tu favor e invierte hoy para que el Back to School no te agarre desprevenida el día de mañana.

Ya sea para pagar colegiaturas, útiles o uniformes, la inversión es una alternativa que te permite cubrir los gastos del regreso a clases. Y para hacerlo puedes optar por el Mercado de Deuda o de Capitales
 

Es importante que primero estipules qué es lo que buscas obtener con tu inversión, esto puede ser una cantidad o una meta (en este caso es cubrir los gastos relacionados con el regreso a clases). 
Una vez que estipulaste lo anterior te será más sencillo saber qué instrumento financiero se adecua a tus necesidades y objetivos.   

Para comenzar a invertir verifica la cantidad que requieres ya que hay casos en los que te cobran por apertura de cuenta. Cuando es así previamente debes separar una cantidad para que puedas cubrir ese monto. 
 

Para que tus inversiones lleguen a buen puerto es importante que cuentes con un asesor financiero, esta persona será quien te ayude a diseñar y enfocar tu estrategia de inversión
 

Otras maneras en las que puedes ahorrar para el regreso a clases son: 

  • Acudir a la Feria de Regreso a Clases que organiza la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). En este evento recibirás precios bajos, orientación, asesoría y capacitación en materia de consumo responsable. 
  • Revisar la Lista Oficial de Útiles Escolares que emite la Secretaría de Educación Pública (SEP). 
  • Reciclar útiles del año pasado que se encuentran en buen estado. 
  • Si vas a hacer compras por Internet recuerda no dejarte llevar por la emoción y caer en falsas rebajas.  
  • Realiza un presupuesto para saber exactamente de cuánto dinero dispones al momento de ir a comprar los útiles. 
  • Comparar precios. Previo a hacer tus compras visita diferentes tiendas para que sepas cuál te ofrece mejores precios sin sacrificar la calidad. 
Recuerda que para un regreso a clases exitoso debes tener finanzas sanas e invertir. Aunado a esto la disciplina, organización y evitar los gastos hormiga te permitirán pagar con facilidad lo que tus hijos necesitan y más.  

Fuentes: Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Forbes. www.elinformador.com.mx 

Etiquetas:
Inversiones de Mujer Mamás con Hijos Mamás Contemporáneas Familia Inversiones Patrimoniales Inversiones para educación Mercado Deuda Mercado Capital

Estefanía Cardozo

Profesionista y orgullosa mamá de 2 hijos. Me i...

Conoce mas...