Recibe coaching
financiero Aquí
Inversiones de mujer

¿Me conviene invertir en CETES?

Los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES) son títulos de crédito al portador emitidos por el Gobierno Federal en los cuales se consigna la obligación del Gobierno a pagar su valor nominal al vencimiento. 

Estos se emiten desde 1978 con el fin de influir en la regulación de la masa monetaria, financiar la inversión productiva y propiciar un sano desarrollo del mercado de valores.

¿Cómo funcionan? Los CETES se colocan por medio de subastas los martes, a través de intermediarios financieros como Casas de Bolsa, Bancos o en directo. Estos cuentan con el respaldo del Banco de México (BANXICO) y se pueden adiquirir por personas físicas o morales.

Lo que sucede es que el día de la subasta, el Gobierno pide prestado dinero a una tasa más barata y los inversionistas dan a conocer sus posturas. 

¿Por qué te convendría invertir en CETES?
Si te consideras alguien a quien le gusta hacer las cosas con mesura y de estilo conservador, entonces te puede convenir invertir en ellos, ya que están respaldados por el Banco de México (BANXICO) y el rendimiento que recibes consiste en la diferencia entre el precio de compra y de venta, es decir, se realiza el pago de una tasa de rendimiento que equivale a la diferencia entre el valor nominal y el precio a descuento. 

Son opciones de inversión que ofrecen liquidez ya que los plazos son de: 28, 91 y 182 días, esto significa que puedes disponer de tu dinero en un corto tiempo.
 

Pueden adquirirlos tanto personas físicas como personas morales cuyo objetivo es hacer inversiones de bajo riesgo.

Sea cual sea tu opción, diversificar tu portafolio y recibir asesoría financiera siempre son una opción. Si quieres saber más sobre el Mercado de Deuda te invitamos a leer: No le tengas miedo a la “Deuda”

Fuentes: Banco de México (BANXICO). Expansión. 
Etiquetas:
Inversiones para el Retiro Renta fija Mercado Deuda Inversiones a la medida

Ricky Lorenzo

Soy Ricardo, un comprometido director de finanza...

Conoce mas...