Recibe coaching
financiero Aquí
Inversiones con madurez

Consejos para invertir según los Nobel de Economía

Ser acreedor a un Nobel de Economía significa recibir el premio de mayor prestigio en el entorno intelectual, pero también consiste en aportar, mediante una amplia investigación, una nueva técnica y teoría que revolucionan la forma de ver la micro y macroeconomía.
 
Aquí te presentamos a los ganadores del Nobel de Economía que dejaron un legado y valiosas lecciones para aplicarlas al momento de invertir:
 
 

Eugene Fama 

El economista estadounidense ganó el premio Nobel de Economía en el 2013 por sus trabajos sobre los mercados financieros. Su consejo se basa en que la mejor forma de invertir es hacerlo mediante fondos indexados, ya que estos replican un índice bursátil y diversifican. 

William F. Sharpe 

Sharpe es catedrático en la Universidad de Stanford y ganó el premio en 1990 por sus aportaciones a la Teoría Económica Financiera. Para él la regla de oro en la inversión es: diversificar, ahorrar, personalizar y contextualizar.   Recomienda a los inversionistas tener en su portafolio algunos fondos muy bien diversificados y de bajo coste.
  

Daniel Kahneman 

A diferencia de los otros Premios Nobel, él es psicólogo académico y no economista, lo cual influyó en que recibiera el premio en el año 2002  por desarrollar la Teoría de las Perspectivas, la cual menciona tres errores que se cometen en los procesos de inversión. 
  • El primero es la aversión a perder, ya que menciona que el dolor de una pérdida es mayor a la satisfacción de la ganancia.
  • El segundo habla de las preferencias de riesgo asimétricas y consiste en que los seres humanos preferimos no apostar cuando se va ganando y arriesgar más cuando se pierde. 
Finalmente la estimación errónea de probabilidades, que se basa en pensar que hay sucesos que tienen mayor posibilidad de ocurrir de la que realmente tienen.

Estas tres propuestas supusieron un gran avance en las inversiones, desde el punto de vista de la estrategia, como de la inteligencia emocional para los inversionistas. Ahora ya sabes quiénes son los autores intelectuales de esos tips de oro que al aplicarlos harán la diferencia en tus decisiones de inversión.    ¿Inviertes y cuentas con asesoría financiera? Entonces te invitamos a leer: “Asesor financiero ¿por qué confiar en él?”
  
Fuentes: nobelprize.org www.corporacion5.es www.finanzas.com 

 

Etiquetas:
Shopping Gourmet Shopping Online Autos de Lujo Inversiones Inteligentes Inversiones para expertos Inversiones para el Retiro

Ricky Lorenzo

Soy Ricardo, un comprometido director de finanza...

Conoce mas...