Recibe coaching
financiero Aquí
Inversiones con estilo

¿Qué es el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC)?

El IPC (Índice de Precios y Cotizaciones) es el indicador bursátil conformado por las 35 empresas con mayor liquidez.

Mediante el IPC, se conocen las fluctuaciones del Mercado Accionario Mexicano, es decir; representa el cálculo de las variaciones de precio de las Acciones de las empresas que lo conforman y se reporta diariamente. 

Este índice es un termómetro que permite conocer cuál es la expectativa de los grandes inversionistas nacionales e internacionales respecto al desempeño presente y futuro de las finanzas públicas y privadas.

Las Acciones que componen al IPC suelen reunir dos requisitos: el primero es que son de bursatilidad alta y media, es decir, se pueden comprar y vender con facilidad en la BMV. El segundo es que su valor de capitalización, es decir, el producto del precio del papel por la cantidad de acciones en circulación (disponibles para los inversionistas), representa una ponderación significativa del IPC.

Actualmente lo conforman empresas del sector de telecomunicaciones, productos de consumo frecuente, materiales, servicios financieros, industrial, servicios y bienes de consumo no básicos y de salud.

En la siguiente tabla encontrarás todas las compañías que lo componen:Así que ahora ya sabes su importancia y conoces los sectores y las empresas que lo conforman.




Te invitamos a convertirte en socio de estas empresas con ayuda de nuestros coaches financieros de Punto Casa de Bolsa.  Fuentes: Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Banco de México (BANXICO)
Etiquetas:
Acciones en la bolsa Inversiones Inteligentes Inversiones con Estilo Inversiones a la medida

Francisco Mariscal

Emprendedor, tengo 38 años. Soy casado y tengo 2...

Conoce mas...