Recibe coaching
financiero Aquí
Inversiones con estilo

Empresas mexicanas ¿por qué invertir en ellas?

Para ti que estás interesado en apoyar la economía mexicana y piensas invertir en empresas locales, estás tomando una buena decisión. Se espera que en 2017 la Inversión Extranjera Directa (IED) registre cifras por 14,400 millones de dólares (mdd), pese al entorno en la región, las empresas estadounidenses y canadienses siguen predominando en su apuesta por invertir en el país.

En los próximos tres años, 58% de los directivos mexicanos encuestados en un estudio a nivel nacional realizado por KPMG, asegura que pretenden expandir su operación a algún estado de la República Mexicana, lo cual confirma que hoy las empresas nacionales tienen confianza en que invertir en el país sigue siendo una buena apuesta. 

¿Y qué tienen pensado hacer las empresas para mejorar su competitividad?

  • 55% reducir costos
  • 53% incrementar la satisfacción del cliente
  • 51% innovar en sus servicios y productos 
  • 45% invertir en el desarrollo de talento humano
  • 45% mejorar los procesos y el desempeño

Otra razón para invertir en México es que los directivos están viendo y priorizando el tema tecnológico mediante el uso del análisis de datos (63%), uso de dispositivos móviles (46%), la seguridad cibernética (41%), los servicios de cómputo en la nube (42%), la digitalización de documentos (23%), shared services (20%) y el outsourcing (7%). 

A pesar de que gran parte de la actividad empresarial y económica se concentra en la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco, hay estados como Querétaro y Guanajuato que desde hace varios años han invertido en conformar ciudades altamente competitivas y con clústers sectoriales que han impulsado el crecimiento de la economía en el país.
 

La firma Signum Research comenta que para invertir en empresas mexicanas es conveniente acercarse a una casa de bolsa que opere capitales. Ahí se puede crear un portafolio, monitorearlo y operarlo con ayuda de los asesores financieros que son expertos en temas de inversión. 

Fuentes: ProMéxico. Estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México, elaborado por la firma KPMG. Signum Research. 
Etiquetas:
Acciones en la bolsa Inversiones Inteligentes Inversiones con Calidad Proyectos Productuvos Inversiones a la medida

Ricky Lorenzo

Soy Ricardo, un comprometido director de finanza...

Conoce mas...