Recibe coaching
financiero Aquí
Inversiones de mujer

¡Invertir puede traerle grandes beneficios a tu cartera y curar tu gastritis!

Inmediatamente, saqué las pastillas que siempre uso para  eliminar el malestar. Nacho mi roomie tomó la caja de pastillas y me preguntó:
- ¿Cuánto cuesta aproximadamente un frasco así?
- Cuestan $70.00 pesos y la dosis te alcanza para 14 días.

Me dijo algo muy interesante:

- ¿Sabías que la empresa que fabrica estas pastillas cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores? Nacho está de Trainee en la industria farmacéutica y me explicó lo siguiente:
- Existen laboratorios farmacéuticos que venden millones y millones de pesos. Estas empresas por lo general cotizan en lo que se conoce como EL MERCADO DE VALORES, alias “La Bolsa”.
- ¿Qué tiene que ver conmigo la empresa que fabrica las pastillas que me alivian la gastritis, ¿!Qué tengo que ver yo con la Bolsa?!
- Mira es muy simple. Todos los días consumes marcas de diferentes empresas. Son marcas que por alguna razón te convencen y estás dispuesto a pagar. Además de consumirlas hoy tienes la posibilidad de ser inversionista de estas marcas, es decir socio Accionista de esta empresa y de otras.
-Estás bromeando, respondí. ¿Cómo crees que puedo convertirme en Accionista de estos grandes laboratorios? ¡Eso es para ricos!
- No. Rompe con el mito, todos podemos Invertir en La Bolsa. Puedes Invertir en estas empresas y volverte socio Te doy un ejemplo de cómo funciona la Compra y Venta de Acciones:

Tu tratamiento de pastillas para la gastritis que te dura 14 días, cuesta aproximadamente $70.00 pesos, de dos cajas que necesitas al mes son $140.00 pesos y en un año gastarías aproximadamente $1,680.00 pesos. A inicios del 2016, las Acciones de la empresa que fabrica esta marca de pastillas costaba $14.00 pesos cada una. En ese entonces con $1,680.00 pesos te hubieras comprado 120 de estas Acciones. Hoy al 4 de octubre de 2016 el precio de la Acción subió a $20.19 pesos que multiplicado por 120 Acciones, es igual a $2,509.20.

Esto significa que si compraste esta Acción tuviste una utilidad de 49% de enero a octubre. Tu Ganacia total fue de $829.20 pesos. Si hubieras invertido 10 veces esta cantidad, tu ganancia hubiera sido de $8,292.00 pesos, si hubieras invertido 100 veces tu cantidad inicial,  tu ganacia sería de $82,920.00 pesos en ocho meses.

Nada mal, eh?
Para saber tu ganancia, restas tu inversión inicial menos tu ganacia. Si quieres saber el porcentaje de tu rendimiento al resultado que te de lo divides entre tu inversión inicial. ¿Verdad que no es únicamente como en las películas?
-¡Me convenciste! quiero ser Inversionista. Así además de cliente de la marca de mis pastillas, participaré de los beneficios de la empresa como Socio Accionista.

Francisco Mariscal

Emprendedor, tengo 38 años. Soy casado y tengo 2...

Conoce mas...